sábado, 15 de enero de 2011

Arroz con costilla

Me encanta el arroz, es unos de mis platos favoritos, aunque sea solo cocido y con un chorrito de aceite de oliva, eso sí, no sé porque le tengo manía al arroz con leche, y eso que nunca lo he probado. Esta vez va con costillas de cerdo adobadas (por cierto, de la matanza casera), aquí os dejo la manera como yo lo preparo, espero que os guste.


Ingredientes:
Aceite
Un poquito de cebolla
Un ajo
Un pimiento rojo
Costilla de cerdo adobada
Guisantes
Tomate frito
Arroz
Colorante

Preparación:
Picamos un poquito de cebolla muy fina, sofreimos en el aceite junto el ajo partido en dos (luego le retiro el ajo), echamos el pimiento cortado finito también, añadimos las costillas y damos unas vueltas, le ponemos un chorrito de tomate frito (el mío casero), añadimos agua y que cueza 10 minutos o así, salamos, añadimos los guisantes (los míos congelados), el colorante y el arroz, yo a ojo, mas o menos 15 minutos, apago, tapo, pongo un pañico por encima y dejo reposar 5 minutos.

5 comentarios:

  1. Hola Huci:
    ¡El tiempo que hace que no hago arroz con costillas! Y me encanta!! Lo pondré cualquier día, con tu receta. Lo has explicado muy bien y te ha quedado de maravilla. Lo único que yo no podré decir que las costillas son de la matanza. Esos productos de casa son lo que hace la receta de 10.

    Y la foto también te ha quedado muy bonita, con el colorido de los pimientos y los guisantes. Estás hecha una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, tú siempre tan amable conmigo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jolines Cari, peroq ue de cosas ricas has puesto en el blog !!! Ains qeu como empiece con antojos serios !!! Tendré que dejar de leer, je je je
    Por ahora me llevo un poquitito de cada, que se ve todo delicioso.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lily, llévate lo que quieras!
    Un beso fuerte cielo!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la receta, y me quedo como seguidora! un saludo desde

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar